12 ene 2014

"Amartirizar"


Os dejo una ilustración de colaboración con el Colectivo Satélite, de Valladolid, para su nuevo proyecto Amorcionario, breve diccionario del amor, de Valentín Bágüer.  El concepto a ilustrar en b/n: amartirizarYa os contaré más sobre ello. Siempre es un placer encontrarse con esta gente tan maja. Espero que os guste. La definición dice así (es mía también...) 
Amartirizar. V. Desambiguación. a) En ludico sensu refiere a la acción de jugar entre el gato y el ratón; juego recurrente para reclamar la atención del amado. Tras esta práctica, en ocasiones y si no es gestionada en su justa medida, el amor se convierte en un martirio. b) En lato sensu, cuando yo me acerco, tú te alejas y cuando tú te acercas, yo me alejo. En distinta versión, cuando yo te quiero tú no me quieres y cuando tú me quieres, el que no quiere, ahora, soy yo. c) En stricto sensu, cuando a mí me apetece, a ti te duele la cabeza...